Comprueba tu bicicleta regularmente
O deja que un distribuidor local lo haga por ti. Sustituyendo puntualmente las piezas desgastadas, tu bicicleta funcionará bien y durante muchos años. Shimano aconseja someter tu bicicleta a trabajos de servicio al menos una vez al año para garantizar el mejor funcionamiento. Tu distribuidor local puede ayudarte.
También es recomendable estar al tanto de los pequeños problemas que surjan en tu bicicleta. El momento en que descubres un problema, es el mejor para arreglarlo. A menudo, cuanto más esperas a solucionar estos pequeños problemas, más empeoran.
¿No estás seguro de si es necesario sustituir piezas?
Sugerencias para MTB

Sugerencia n.º 1: limpieza
Limpiar tu bicicleta después de cada uso es parte importante de su mantenimiento. Sobre todo después de carreras con barro, lo mejor es no esperar demasiado para hacerlo. Asegúrate de eliminar la suciedad y restos entre los eslabones de la cadena.

Sugerencia n.º 2: revisión de las pastillas de freno
Pastillas de freno: comprueba el desgaste y que el ajuste sea correcto. Limpia completamente las pastillas de freno y las superficies de frenado de las llantas. Hacerlo prolongará la vida útil de ambos componentes. Utiliza siempre cartuchos de freno Shimano para mantener la potencia y durabilidad del sistema de frenos Shimano.

Sugerencia n.º 3: revisión de tuercas y pernos
Comprueba periódicamente el apriete de tuercas y pernos. Si presentan signos de óxido, deberás sustituirlos. Lubrícalos regularmente con lubricantes Shimano para evitar la corrosión. O puedes utilizar tuercas o pernos de acero inoxidable.

Sugerencia n.º 4: comprobación de la cadena, cassette y platos
Asegúrate de que la tensión de la cadena sea correcta y comprueba si el cassette y/o los platos precisan sustitución. No olvides comprobar los cables en busca de signos de desgaste y sustitúyelos según proceda.
Sugerencias para CARRETERA

Sugerencia n.º 1: revisión de las pastillas de freno
Examina detenidamente las pastillas de freno, comprobando su desgaste y que el ajuste sea correcto. Limpia completamente las pastillas de freno y las superficies de frenado de las llantas. Hacerlo prolongará la vida útil de ambos componentes. Utiliza siempre pastillas de freno Shimano para garantizar el mejor rendimiento de frenado y conservar la seguridad del sistema de frenos Shimano.

Sugerencia n.º 2: ajuste de frenos
Ajusta el freno delantero y trasero adaptándolos a la fuerza de tus brazos. Si tienes más fuerza en el brazo derecho, ajusta el freno trasero en el lado derecho de la bicicleta. El brazo izquierdo mantendrá, entonces, el control del freno delantero. La ventaja de esta disposición es que, cuando debas frenar bruscamente, podrás ejercer la máxima potencia sobre el freno trasero. Esto evitará que salgas volando por encima del manillar.

Sugerencia n.º 3: mantenimiento regular
Si tu bicicleta requiere mantenimiento, no esperes demasiado. A menudo, cuanto más esperas, más empeora el problema. Asegúrate de utilizar las herramientas de mantenimiento adecuadas si realizas personalmente los trabajos de mantenimiento. Las herramientas tienen la misma importancia que los propios componentes. Nuestros agentes desengrasantes Shimano, de formulación especial, limpian correctamente la bicicleta. También facilitan el acceso a lugares de difícil acceso de la bicicleta.

Sugerencia n.º 4: la limpieza de la cadena es clave
After every two or three rides, we recommend that you wipe the chain off with a rag. Be sure not to rub the dirt between the links. Do not lubricate the cassette since oil attracts dirt.